Our logo :(

Hackerspace Monterrey

Modelo RaspberryPi - Raspberry Pi

Les dejamos este modelo en Inventor de la RaspberryPi

Modelo RaspberryPI

modeloRaspi.rar

Nota: Ejecutar primero el inventor y abrir el archivo modeloRaspi.iam desde ahi.

Requerimientos Hardware - Raspberry Pi

img1

La raspberry pi es una maravilla en cuanto a precio y capacidades, sin embargo no solo basta el adquirirla, sino que hay que comprar algunos perifericos y cables para que podamos trabajar con ella.

El hardware minimo que debemos tener es:

Alimentación:

  • Fuente de poder USB (5v a minimo 700mA, 1 A recomandada)
  • Cable USB - micro USB

Video

  • Monitor/Pantalla/Televisión con entrada HDMI o RCA
  • Cable HDMI o RCA macho-macho

img2

Interaccion.

En mi caso estoy usando solo la linea de comandos por lo cual prescindo del mouse.

  • Teclado USB
  • Mouse
  • Cable Ethernet

Software

  • Memoria SD con imagen de linux para raspberry pi. Se estara usando Raspian en esta serie de entradas.
  • Acceso a Internet. No es fundamental, pero las entradas que estaremos posteando se basan en el acceso remoto a la Raspi.

img2

@elmundoverdees

JavaScript en la actualidad

JavaScript o como muchos lo conocemos JS se ha convertido hoy en día en uno de los lenguajes mas utilizados, tanto en aplicaciones en la nube como en entorno de escritorio.

Después de haber sido creado por Netscape bajo el nombre de LiveScript y no tener éxito como un estándar durante la guerra de los navegadores, tras pasar por una serie de recortes, adaptaciones hoy en día nos encontramos con el conocido JavaScript 1.8.

Una de las mayores ventajas de JS es su versatilidad como lenguaje orientado a objetos y no solo como scripting lenguaje, cuenta con una potencia enorme tras poder ser embebido en una serie de lenguajes muy amplia y una gran escalabilidad, abarcando desde pequeños scripts, snippets y modelos vista controlador.

En los últimos años JS también a tomado un papel muy importante de el lado de el servidor, con proyectos como AppengineJS, RingoJS, EJScript, Node.js y Jaxer. Con estos esfuerzos se a logrado sustituir lenguajes como Java, Ruby, C++ con un mejor rendimiento y una estructura mas sencilla, logrando así una mayor colaboración en las comunidades, sin mencionar una curva de aprendizaje relativamente corta.

Un claro ejemplo de la potencia de JS es el entorno de escritorio Gnome3 (Gnome Shell), que consta de aplicaciones y widgets escritos completamente en este lenguaje.

Sus desarrolladores mencionan que pese a no ser el lenguaje mas óptimo para escritorio, es el mas intuitivo para la mayoría de desarrolladores que se encuentran en su comunidad, por su facilidad de embeber les permite combinar varios lenguajes como C, C++, Python.

Como única desventaja esta la serie de disputas sobre la extensión de el lenguaje, en los diferentes engines de JS pese a ser un lenguaje interpretado, cada engine puede agregar sus características particulares y dejar de lado los estándares y esto ¿Por que?, pues por que pueden así de simple.

Todos buscan tener un diferenciador en el mercado pudiendo dejar de lado el estándar. Volviendo así a la época 1.0, donde teníamos que escribir un código diferente para cada navegador.

Como conclusión:

JavaScript cuenta con una gran comunidad hoy en día. Con una serie de proyectos interesantes, bien documentados para quien le interese aprender.

Se a posicionado como uno de los lenguajes mas utilizados no solo para navegadores, también ha tomado control de escritorios, servidores y mobiles. Utilizamos JS en el día a día tal vez sin darnos cuenta.

@ivan_cduran

Microprocesador != Microcontrolador

Frecuentemente se escuchan estos conceptos y muchas veces se utilizan indistintamente, pero existen grandes diferencias entre ellos. En estos dias tenemos dos plataformas muy conocidas Arduino y Raspberry las cuales manejan microcontroladores y microprocesadores respectivamente, y hay quienes comparan a las dos directamente cuando sus capacidades y nichos estan muy separados.



Dirección
R. Platón Sánchez 739
Monterrey, N.L.
C.P. 64000
(81) 22-65-84-73
Mapa

Horario
Martes
19:00 a 23:00

Sábado
14:00 a 00:00

Junta semanal
Martes 19:00